000 02768nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE17275
007 ta
008 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2009
100 _aHunter, Connie
_etutor
245 0 _aAuditoría sobre marcas país latinoamericanas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2009
300 _a153 p . , 30 cm. + 1 CD
513 _b2009
520 _aEl propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad.
650 _aLatinoamerica
_957105
650 _aMarca - Imagen
_964744
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aOrtega, Álvaro
_eautor
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700 _aSerrano, Paola
_eautor
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700 _aVallejo, Daniela
_eautor
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856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
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