000 02727nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE17266
007 ta
008 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2009
100 _aSierra, Iván
_etutor
245 0 _aFactores influyentes en madres primerizas al comprar productos cosmeticos infantiles
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2009
300 _a106 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD
513 _b2009
520 _aEl propósito de este estudio es explorar el comportamiento de compra de productos cosméticos para bebé, en madres primerizas de 22 a 28 años, de NSE medio típico, que vivan en Guayaquil, con su niño recién nacido, utilizando observaciones participantes, y entrevistas a madres, resultando en un estudio cualitativo sobre los factores influyentes en madres primerizas al comprar productos cosméticos infantiles. El tratamiento que se da al estudio es cualitativo, ya que nuestro análisis está centrado en una muestra específica de madres, explorando sus momentos de compra y su relación con los productos seleccionados. De este modo logramos descubrir e interpretar todos aquellos componentes de la toma de sus decisiones de compra. Al finalizar la parte cualitativa del estudió se procedió a cuantificar los datos más relevantes obtenidos, de modo que se le de mayor peso a los resultados. El estudio realizado fue exploratorio–descriptivo, con muestras no probabilísticas ya que indaga en cómo es, y cómo se manifiesta la compra de productos cosméticos para bebé. Nuestro estudio investiga problemas de comportamiento humano que sin duda son de interés para los profesionales del marketing. Los resultados obtenidos nos muestran que una madre primeriza del NSE medio, conlleva una lucha interna constante entre el amor, abnegación, y preocupación que siente. Esta constante mezcla de emociones es lo que produce un comportamiento de compra diferenciado dentro de una misma categoría (jabón, shampoo, colonia, aceite). Con la aplicación de nuestro estudio y los datos descubiertos, estamos listos para planificar una estrategia eficaz en esta categoría; ya que sabremos qué puntos atacar, los factores que influyen, de modo que se pueda realizar pronósticos o desarrollo de campañas.
650 _aComportamiento del Consumidor
_957653
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aMaldonado, María Gabriela
_eautor
_976128
700 _aOrrantia, Tomás
_eautor
_976127
700 _aPrieto, Mariuxi
_eautor
_979103
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1fkIbjY5SoyQDPDe86b_svZjMAkmsM_9i/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132764
_d132764