000 02403nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE17265
007 ta
008 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2009
100 _aTutivén Román, Carlos
_etutor
245 0 _aMi Mundo de Warcraft: estudio de procesos de identificación y significados del videojuego " World of Warcraft " a partir del análisis del consumo y narrativas de sus consumidores.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2009
300 _a112 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD
513 _b2009
520 _aWorld of Warcraft se ha convertido en un fenómeno de la industria de los videojuegos online para computadora. Con un estimado de 11.5 millones de jugadores en el 2008, se ha convertido en una herramienta de congregación virtual para sus usuarios. Las características del juego no solo ocasionan que sus aficionados pasen largas horas frente al computador intentando mejorar sus habilidades sino que, además, crea una plataforma para una interacción a través del Internet que une, en un mismo espacio y tiempo virtual, a jugadores de diferentes partes del mundo. World of Warcraft, o WoW, pasa a ser un mundo en el que los jugadores pueden tener una vida diferente a la que tienen en el mundo real, construyéndola de la manera que ellos desean y cumpliendo así fantasías que solo se les hace posible alcanzar en este mundo de monstruos y magia. En WoW cada jugador creará un personaje, asumirá un rol y se unirá a una “hermandad” generando identificaciones con su personaje y un vínculo con los demás miembros de su comunidad virtual. Nuestro estudio es una investigación cualitativa enfocada en conocer esas historias de vida y en analizarlas para conocer más a fondo los sentidos que este juego tiene en sus jugadores y la identificación que ellos generan con sus personajes y con sus vidas virtuales utilizando como herramientas centrales la entrevista y el análisis narrativo de las historias.
650 _aTesis de Investigación
_978763
650 _aVideojuego
_959930
700 _aAlbán, Luis
_eautor
_976153
700 _aGuerrero, Gisella
_eautor
_976152
700 _aNúñez, Jorge
_eautor
_962421
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1nquhZgEQJ6LSOmmWqvNQd-YbWUP6ijgz/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132763
_d132763