000 02069nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE17220
007 ta
008 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUCASAGRANDE
082 _aINV 2010
100 _aFrugone, Marcela
_etutor
245 0 _aFavoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2010
300 _a125 p . , 30 cm.
513 _b2010
520 _aEl siguiente es un proyecto de investigación acción que intenta favorecer el desarrollo de niños y niñas de dos centros de Educación Inicial, a través de mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras. Los centros intervenidos pertenecen a la zona rural de la ciudad de Guayaquil y forman parte del Programa de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Como herramienta de investigación se utilizaron observaciones y entrevistas para conocer las concepciones pedagógicas, el ambiente de aprendizaje, la rutina diaria del aula y el rol de la maestra. Así también, para conocer el desarrollo de los niños empleamos la Prueba CEMEDETE. Este estudio estuvo acompañado de la Metodología de Capacitación del Sistema de High Scope en conjunto con la metodología de cambio. A través de esta intervención tratamos de conocer qué efecto tiene en los niveles de desarrollo de los niños de las aulas estudiadas la implementación de los rincones y mejoramiento de la rutina diaria. Los resultados obtenidos variaron acorde a la actitud y aceptación de cambio que tuvo la maestra.
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aGarcés, Erika
_eautor
_978960
700 _aGüiracocha, Jordana
_eautor
_978961
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1jsZ0l1U3zzQwPDd-iM3udFCLJa3_qlIo/view?usp=sharing
942 _c24
_e2013-04-12
999 _c132718
_d132718