000 02088nam a2200325Ia 4500
001 UCASAGRANDE10756
005 20211015120809.0
007 ta
008 210819s2008||||ag |||||||||||||| ||spa||
020 _a978-987-538-212-1
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _a371.9
_bAZNs
100 _aAznar, Andrea S.,
_eautor
240 _a527
240 _a289
240 _a515
245 0 _a¿Son o se hacen?:
_bel campo de la discapacidad intelectual estudiado a través de recorridos múltiples /
_cAndrea S. Aznar, autor.
250 _aPrimera edición.
260 _aBuenos Aires:
_bCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
_c2008.
300 _a304 páginas:
_c22 x 15 centímetros.
490 _a(Dis-capacidad)
500 _a¿Por dónde empezar? Concepción de la discapacidad.- Había una vez: genealogía de la discapacidad.- Llegar a ser: constitución de la subjetividad.- Modelo subjetivo de la discapacidad: mecanismos y procesos.- Principio orientadores de la intervención en discapacidad.- Criterios diagnósticos.- Lo que hay que ver: evaluaciones habituales.- Los modos de la exclusión.- Apoyos.- Audeterminación.- Familia y discapacidad.- Alineacióny desalienación como procesos colectivos.- La violencia y los límites.- Equipo trasdisciplinario.- El arte como una vía de inclusión social.- Aprender con autodeterminación.- Estrategias matriciales y transdisciplinarias.- Estrategias de centramiento en la persona.- La transformación social a través del trabajo asociativo.- La Clasificación Internacional del Funcionamiento.- La Declaración de Montreal sobre la discapacidad intelectual.- Apoyos: una experiancia institucional desde el aula.- pensar la inclusión en y desde la escuela.- Calidad de vida y modelos mentales.
650 0 _aInclusión Escolar
_989275
650 0 _aAprendizaje
_961833
650 0 _aEducación Especial
_960006
700 _aGonzález Castañón, Diego,
_cautor.
_989276
700 _aSiede, Isabelino A.,
_cpróloguista.
_989277
942 _c1
_e2021-10-15
_zIFG
999 _c126254
_d126254