000 01897nam a2200229Ia 4500
001 UCASAGRANDE4592
007 ta
008 210819s1998||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-950-518-650-1
040 _aUCASAGRANDE
082 _a302.23 McQ A
100 _aMcQuail, Denis
_eautor
245 0 _aLa acción de los medios
250 _a1a ed
260 _a
_bAmorrortu,
_c1998
300 _a496 p.;
_c23cm
500 _aIncluye Bibliografía
513 _b1998
520 _aComunicación masiva y sociedad. La acción de los medios: tradiciones investigativas. El interés público en la comunicación. Normas de acción de los medios. Normas de acción en el discurso de las políticas de medios: la prensa periódica. Normas de acción en el discurso de las políticas de medios: la emisión. Marco de principios para la evaluación de medios. Modelos y métodos de investigación. La libertad de los medios. Concepciones y modelos de libertad de los medios. La libertad de los medios: de la estructura a la acción. La libertad de los medios: el entorno organizativo. La diversidad. Variedades y procesos de diversidad. Medir la diversidad: los medios como reflejo. El acceso a los medios y a las opciones de la audiencia. Objetividad. Concepciones de la objetividad. Marco para la investigación de la objetividad. Cómo medir la objetividad: la noticia como información. Cómo medir la objetividad: la dimensión valorativa de las noticias. Medios masivos, orden y contro social. Los medios y el mantenimiento del orden público. Vigilancia en el entorno simbólico. Solidaridad e identidad social. Medios y cultura. Cultura y comunicación masiva. Identidad y autonomía culturales: la cultura mediática de quién?. Cambian los medios, cambian las costumbres: consecuencias para la evaluación.
650 _aComunicación Masiva
_958594
942 _c1
_e2012-10-23
999 _c120090
_d120090