000 | 01847nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE4557 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2001||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a1131-9372 | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _a791.43 | ||
100 |
_aLatorre, José _eautor |
||
245 | 0 | _aNosferatu: ciencia ficción europea | |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_a _bPaidós, _c2001 |
||
300 |
_a253 p.; _c30cm |
||
490 | _v34 | ||
500 | _aIncluye Bibliografía. | ||
513 | _b2001 | ||
520 | _aEuropa viaja a la Luna o los astronautas también hablan alemán. La ciencia ficción en la República de Weimar. De la escisión individual a la fractura colectiva. La oscuridad de la ciencia, la ciencia de la oscuridad: El Dr. Mabuse. La ciencia ficción en España: el ser que nunca existió. Fantascienza: la mutación comercial de un género. El apocalipsis a la hora del té? Breve historia de la ciencia ficción británica. Bienvenido a Utopía. La ciencia ficción de Europa del Este. Karel Zeman, el poeta de los lunáticos. Los mundos futuros de la Nouvele Vague. Amnesia futura. Tiempo y memoria en la obra de Chris Marker. Peter WAtkins. El cine de prospección futura como máquina de despertar conciencias. Luc Besson. El futuro es moderno. Un alien en mi mesa. Orígenes literarios de la ciencia ficción europea. Marcianos animados. Vista de la ciudad del futuro desde el pasado. Cine y cómic europeos. Ciudadano Gadget. Azaroso muestrario de cachivaches, artilugios y tecnología de punta roma. Science fasion. Barbarellismos: la ciencia-ficción de Dino de Laurentis. 2001: Una odisea de espacio. El año en que assesinamos a HAL-9000 | ||
650 |
_aCine - Producción de películas _964524 |
||
700 |
_aAguilar, Carlos _eautor _964525 |
||
700 |
_aSantamarina, Antonio _eautor _964526 |
||
942 |
_c1 _e2012-10-23 |
||
999 |
_c120055 _d120055 |