000 01465nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE1823
007 ta
008 210819s1997||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a84-493-03451-1
040 _aUCASAGRANDE
082 _a791.43
100 _aVillain, Dominique
_eautor
240 _a157
240 _a169
240 _a300
240 _a413
240 _a417
240 _a434
245 0 _aEl encuadre cinematográfico
250 _a1a ed
260 _a
_bPaidós,
_c1997
300 _a155 p.:
_bil. byn;
_c23 cm
490 _v94
500 _aCréditos fotografías p. 155
513 _b1997
520 _aEste libro está basado en un minucioso trabajo de investigación previa consistente en entrevistas con cámaras, operadores y técnicos, a los que se les plantean cuestiones fundamentales sobre su papel en la elaboración de las imágenes de un filme y sobre su concepción del encuadre: ¿qué miembros del equipo técnico participan en la operación?. ¿cómo colaboran con el realizador en la composición visual de una película?, ¿Cuál es la función real de la técnica?, ¿Cuál ha sido la evolución del encuadre?...Preguntas a partir de las cuales so sólo se elabora un valiosos documento sobre el tema sino también, y principalmente, un ensayo imprescindible que demuestra un profundo y documentado conocimiento del cine.
650 _aCinematografía - Relato
_958126
942 _c1
_e2012-10-23
999 _c117321
_d117321