000 | 01265nam a2200241Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE1761 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s1994||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-84-376-1281-2 | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
082 | _a791.43 | ||
100 |
_aCasetti, Francisco _eautor |
||
240 | _a196 | ||
245 | 0 | _aTeorías del cine 1954-1990 | |
260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c1994 |
||
300 |
_a364 p.; _c21 cm |
||
490 | _v37 | ||
500 | _aBibliografía p. 349-360 Indice p. 361-364 | ||
513 | _b1994 | ||
520 | _aEL presente libro pasa revista a los diversos estudios, análisis y reflexiones que se han realizado sobre el cine en los últimos cincuenta años. La primera parte presenta los principales intentos por definir el cine en sí mismo, desde los que que han subrayado su naturaleza realista (Bazin, Kracaur, Aristarco) a los que resaltan la pertenencias al territorio de los imaginario (Morin) o a la dimensión linguística (Mitry). En la segunda parte, analiza los planteamientos más recientes de tipo temático: las reflexiones sobre el cine y la política, la crítica de la representación, la feminist kilms theory y las tendencias neodisciplinares. | ||
650 |
_aAudiovisual Cine _960000 |
||
942 |
_c1 _e2012-10-23 |
||
999 |
_c117259 _d117259 |