000 01265nam a2200241Ia 4500
001 UCASAGRANDE1761
007 ta
008 210819s1994||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-84-376-1281-2
040 _aUCASAGRANDE
082 _a791.43
100 _aCasetti, Francisco
_eautor
240 _a196
245 0 _aTeorías del cine 1954-1990
260 _aMadrid:
_bCátedra,
_c1994
300 _a364 p.;
_c21 cm
490 _v37
500 _aBibliografía p. 349-360 Indice p. 361-364
513 _b1994
520 _aEL presente libro pasa revista a los diversos estudios, análisis y reflexiones que se han realizado sobre el cine en los últimos cincuenta años. La primera parte presenta los principales intentos por definir el cine en sí mismo, desde los que que han subrayado su naturaleza realista (Bazin, Kracaur, Aristarco) a los que resaltan la pertenencias al territorio de los imaginario (Morin) o a la dimensión linguística (Mitry). En la segunda parte, analiza los planteamientos más recientes de tipo temático: las reflexiones sobre el cine y la política, la crítica de la representación, la feminist kilms theory y las tendencias neodisciplinares.
650 _aAudiovisual Cine
_960000
942 _c1
_e2012-10-23
999 _c117259
_d117259