Bonvecchio de Arauni, Mirta, autor.

Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes / Mirta Bonvecchio de Aruani, Beatriz E. Maggioni, autores. - 1era. edición; - Mendoza: Ediunc, 2004 - 288 páginas; 28x20 centímetros

Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos aprobados y no aprobados arbitrariamente y/o sin los fundamentos suficientes. Esto desvirtúa el sentimiento de honestidad y justicia que los docentes deben desarrollar. El uso del sistema de calificación como instrumento de poder provoca sentimientos de impotencia y reales frustraciones. Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en practica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venia aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de las auto y coevaluación de los alumnos.

Prólogo de María Victoria Gómez de Erice

987-538-087-3


Aprendizaje
Evaluación

UCG 371.26 / BONe 18263