TY - BOOK AU - Ortiz, Beatriz AU - Lillo, Mario TI - Hablar, leer y escribir en el jardín de infantes: : reflexiones y propuestas de escritura y oralidad / SN - 978-950-808-622-8 U1 - UCG 371.1 PY - 2016/// CY - Rosario : PB - Homo Sapiens, KW - Educación Inicial KW - Formación Docente N1 - Oralidad. Los chicos y la oralidad: competencia lingüística y competencia comunicacional. Los chicos hablan en el hogar y hablan en el jardín. No todos hablamos igual: diversidad vs. discriminación lingüística. Lengua escrita. Leer y escribir en el jardín. Breve recorrido histórico de la presencia de la lectura y escritura en el nivel inicial. Niños lectores y productores de textos. Leer y escribir textos. El nombre propio, un caso particular. Lectura. Qué entendemos por leer?. Loa adulto leen y los chicos escuchan. Silencio, chicos leyendo. Libro-álbum, otra manera de leer. La biblioteca institucional y el rincón de lectura en la sala. Los cuadernillos en el jardín de infantes. Escritura. Qué es escritura. Los chicos y los textos escritos. Ambiente alfabetizador; los textos y su circulación social. ER -