TY - BOOK ED - Centro de Comercio Internacional TI - Cacao: : guía de prácticas comerciales / T2 - Desarrollo de Productos y Mercados SN - 92-9137-179-3 U1 - UCG 382.4 PY - 2001/// CY - Ginabra: PB - CCI, KW - Comercio Internacional KW - Producción de cacao KW - Productos y mercados KW - Prácticas comerciales N1 - La producción de cacao.- Evolución histórica del suministro del cacao.- La importancia económica del cacao para los países productores.- Métodos de comercialización en los países de origen.- Cacao fino o de aroma.- Embarque del cacao en grano.- Tratamiento del cacao después de la cosecha.- Contratos normalizados.- El comercio del cacao en los países importadores.- Características de la bolsa de productos.- Gestión del riesgo.- Aspectos normativos del comercio de cacao.- Aspectos financieros del comercio de cacao.- El arbitraje.- El comercio de cacao y el comercio electrónico.- La elaboración del cacao y la fabricación del chocolate.- Elaboración en los países productores.- La economía de la elaboración del cacao.- Los Países Bajos – un importante centro de elaboración del cacao.- Consumo del cacao y chocolate.- Alemania – un gran mercado consumidor.- Grasa en el chocolate distinta al cacao: reglamentación de la UE.- Salud y nutrición.- Principales asociaciones comerciales y organizaciones industriales. UR - https://cadenacacaoca.info/CDOC-Deployment/documentos/Cacao_Guia_de_practicas_comerciales.pdf ER -