TY - BOOK AU - TI - Mercurio gráfico: : intérprete y mensajero de los demás. Profesión, aprendizaje y práctica del diseño gráfico. Teoría y crítica / T2 - Theoria SN - 978-84-18049--48-4 U1 - 741.6 PY - 2021/// CY - Madrid: PB - Experimenta Editorial, KW - Diseño Gráfico N1 - Arquitectura, diseño y arte.- Arte, diseño e ideología.- El oficio más antiguo del mundo.- La voz de su amo.- Un "Houdini" gráfico.- Artesano de la connotación.- Diseñador gráfico y realizador informático.- Elogio de la contradicción.- Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto.- Claudicar o desdoblarse.- ¡Con mi diseño no te metas!- Desing thinking.- La calidad existe y es irrenunciable.- Acerca de la calidad gráfica.- La formación cultural del diseñador.- ¿Es mucho pedir?.- ¿Saber retórica o saber hablar?.- El aprendizaje por la imitación.- La investigación en diseño gráfico.- ¿Investigar o simplemente estudiar?.- Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico.- Diez principios del diseño gráfico.- Manipulación retórica y credibilidad.- Diseño y credibilidad del mensaje.- Usted no sabe con quién está hablando.- La prelectura del mensaje gráfico.- La intuición en diseño.- El estereotipo.- Pensamiento tipológico.- Iconicidad y velocidad de lectura.- Connotación evidente, latente y ausente.- Sobre la singularidad.- Elogio de la obviedad.- Elogio de la diversidad.- ¿Qué es un programa de diseño? ER -