Marca gráfica: corporativa, institucional y de lugar /
Norberto Chaves, autor.
- 1era. edición.
- Madrid: Experimenta Editorial, 2021.
- 122 páginas; 23x16 centímetros.
- Theoria .
De la identidad al signo identificador.- ¿Qué une la marca a la identidad?.- La marca: señal, nombre, identidad y blasón.- Más sobre el logotipo corporativo.- Marca cromática y semántica del color.- ¿Con o sin símbolo?- Verbal / No verbal como polaridad identificatoria.- Respeto o transgresión ortográfica.- La iconización de la letra.- No cualquier cosa es una marca corporativa.- Si, Logo; pero calidad.- Toda marca debe ser.- Las recetas en el diseño de marcas.- El testeo de la marca corporativa.- ¿Vender un diseño o transferir un recurso?.- La marca vestimenta o disfraz.- La marca país, paraguas institucional.- Origen, funciones y gestión de las marcas de lugar.- La motivación en los signos de marca-país.- La marca ciudad.- Identificando a Barcelona.- Más sobre la marca país.- El símbolo de una comunidad.- El precio de los errores.