Chaves, Norberto, autor.

Marca gráfica: corporativa, institucional y de lugar / Norberto Chaves, autor. - 1era. edición. - Madrid: Experimenta Editorial, 2021. - 122 páginas; 23x16 centímetros. - Theoria .

De la identidad al signo identificador.- ¿Qué une la marca a la identidad?.- La marca: señal, nombre, identidad y blasón.- Más sobre el logotipo corporativo.- Marca cromática y semántica del color.- ¿Con o sin símbolo?- Verbal / No verbal como polaridad identificatoria.- Respeto o transgresión ortográfica.- La iconización de la letra.- No cualquier cosa es una marca corporativa.- Si, Logo; pero calidad.- Toda marca debe ser.- Las recetas en el diseño de marcas.- El testeo de la marca corporativa.- ¿Vender un diseño o transferir un recurso?.- La marca vestimenta o disfraz.- La marca país, paraguas institucional.- Origen, funciones y gestión de las marcas de lugar.- La motivación en los signos de marca-país.- La marca ciudad.- Identificando a Barcelona.- Más sobre la marca país.- El símbolo de una comunidad.- El precio de los errores.

978-84-18049-49-1


Diseño Gráfico
Diseño de Marca

741.6 / CHAm