TY - BOOK AU - AU - TI - Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Acoso Callejero KW - ATM KW - Concepto de Comunicación KW - Mujeres KW - Redes Sociales KW - Tesis de Grado KW - Violencia de Género N1 - 2019 N2 - El acoso callejero es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, en la que, como su nombre lo indica, han sido acosadas, tanto física y/o verbalmente, por desconocidos, en espacios públicos como la calle o inclusive, semi públicos. Este problema social ha venido creciendo últimamente en distintas ciudades del mundo y, en algunas, ya han tomado medidas al respecto, como la elaboración de campañas de concienciación o aprobaciones de leyes donde sancionan al acosador con medidas monetarias o hasta con privación de libertad. Según las investigaciones realizadas en la primera fase de este proyecto, las personas no conocen del todo el significado del término acoso callejero y todo lo que éste conlleva. También, lo consideran un acto no tan grave debido a que la sociedad lo tiene normalizado. Es por eso que nace esta campaña de comunicación, Quítale el disfraz, con la que se busca brindar a las mujeres peatonas de la avenida 9 de Octubre, toda la información necesaria; por medio de los distintos locales de dicha avenida, que forman parte de aliados estratégicos, también de un evento en el Parque Centenario, de las redes sociales y de las organizaciones de ayuda y control hacia la mujer y autoridades del país que se sumen a esta causa. En este documento se abordará la sistematización y conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de la campaña. Se detalla la elaboración del concepto creativo, todas las actividades que se realizaron digitalmente y cómo estas se complementaron con la parte offline UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2063/1/Tesis2237AVIs.pdf ER -