TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Consumo responsable: prácticas de consumo de agua, movilidad y transportación en la generación “Y” de la ciudad de Guayaquil: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Comportamiento del Consumidor KW - Consumo de agua KW - INV 2019 KW - Responsabilidad Social N1 - 2019 N2 - La presente investigación es de carácter cuantitativo y se enfoca en las prácticas de consumo responsable de la generación Y de la ciudad de Guayaquil, en relación a las variables de consumo de agua y movilidad y transportación. Con el objetivo de descubrir las prácticas de consumo que presentan los consumidores de la generación Y, se encuestaron a 704 consumidores entre los 24 y 38 años de edad. Esto dejó importantes pautas de consumo de esta generación, frente al contexto sociodemográfico en el que viven. Los consumidores de la generación Y son medianamente responsables, a la vez las características demográficas de género y nivel de educación influyen parcialmente en los consumidores, determinando que las mujeres son más responsables que los hombres, y a mayor nivel de educación, existe un mayor consumo responsable UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2229/1/Tesis2393MARc.pdf ER -