Consumo responsable: prácticas consumo de agua y de movilidad y transportación en la generación x en Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial
- Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019
- 68 p.; Digital
2019
La presente investigación tiene como objetivo reconocer el comportamiento y actitudes de los consumidores en Guayaquil relacionado con prácticas responsables de consumo de agua y de movilidad y transporte, en la generación X. Este estudio exploratorio está enfocado en identificar el nivel de consumo responsable y cuáles son los factores demográficos que influyen. De la misma manera, reconocer cuáles son los hábitos vinculados con las variables de consumo de agua y de movilidad, y si éstos representan consumo responsable. Para esto, se realizó un cuestionario de preguntas cerradas dirigida a hombres y mujeres entre 39 y 54 años que residen en Guayaquil. Los resultados demuestran que el consumidor de la generación X sí realiza regularmente prácticas de consumo responsable. Aunque no existen factores demográficos que directamente influyan en el perfil de este consumidor, en general, es probable que el consumidor altamente responsable sea mujer, entre 46 y 54 años con estudios secundarios e ingresos menores a
Comportamiento del Consumidor Consumo de agua INV 2019 Responsabilidad Social