Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes
- Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019
- 138 p.; Digital
2019
En la actualidad, en el Ecuador existen algunos Observatorio de Medios, pero ninguno de ellos centra su atención en el tratamiento de la información correspondiente a los niños, niñas y adolescentes. Esta es una de las razones principales por las que la presente investigación de abordaje cuantitativo, descriptivo y no experimental tiene como objetivo analizar la presencia del grupo etario en las portadas de los diarios ecuatorianos El Universo, El Comercio y Expreso como muestra durante el lapso de mayo a agosto del año en curso. De este análisis de contenido se obtuvo que los niños, niñas y adolescentes son incluidos en primera plana en los temas relacionados a la escolaridad más frecuentemente o en las festividades relacionadas a este grupo.
Adolescencia Análisis de Contenido INV 2019 Medios de Comunicación Niñez