Jalil Pérez, María Gabriela

Uso de la música como medio para la enseñanza de una segunda lengua en niños de nivel inicial - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019 - 162 p.; Digital

2019

Este proyecto de investigación se centra en demostrar la eficacia de la metodología del uso de la música dentro de un salón de clases para la adquisición del idioma inglés como una segunda lengua en el nivel maternal, adicional de dar a conocer los desempeños pedagógicos de docentes que promuevan el desarrollo de habilidades de la comunicación oral, es decir la escucha y el habla en una segunda lengua, en este caso el inglés dentro de un salón de clases. Se optó por la investigación-acción como modelo investigativo donde la Maestra es la investigadora, lo que ha permitido ahondar en la comprensión de la situación; para la recogida de información se realizó una lista de cotejo donde se evaluó las capacidades, habilidades y conductas de los estudiantes y además se realizaron observaciones, entrevistas y leída de las bitácoras donde se recogió la información necesaria para poder realizar la discusión de resultados


Bitácoras
Investigación-Acción
Metodología
Pedagógicos
Segunda Lengua
Tesis de Grado

INV 2019