Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala
- Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019
- 69 p.; Digital
2019
A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral.
Campaña Electoral Imagen en la Comunicación Liderazgo Político Redes Sociales Tesis de Grado Twitter