TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, KW - Cetscale KW - Consumo KW - Cuenca KW - Etnocentrismo Ecuatoriano KW - Mujer KW - Producto Nacional KW - Tesis de Grado N1 - 2019 N2 - El propósito del presente estudio es describir el nivel de preferencia de compra de las mujeres ecuatorianas de la ciudad de Cuenca-Ecuador de productos nacionales frente a productos extranjeros identificando el grado de etnocentrismo del consumidor que tengan. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, su principal técnica de recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario utilizando la herramienta CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale) y preguntas complementarias para indagar más sobre factores sociodemográficos y preferencias de compra. La herramienta fue aplicada a mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca. Este estudio es impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil-Ecuador. La problemática estudiada y analizada formate parte de la línea de investigación sobre mercados y consumidores contemporáneos. Los principals resultados mostraron que las mujeres de la ciudad de Cuenca e 30 a 60 años presentan un nivel de etnocentrismo significativo. No obstante, no se encontró una relación significativa entre el nivel de etnocentrismo y le nivel de educación, ingreso económico y frecuencia de compra de productos extranjeros UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1993/1/Tesis2162GOYe.pdf ER -