TY - BOOK AU - Gaibor Menéndez, Cristian J. AU - Constante Brown, Gabriela Alejandra TI - El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Educación Inicial KW - Juego KW - Niñez KW - PAP 2019 KW - Psicología - Emociones N1 - 2019 N2 - La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj.pdf ER -