TY - BOOK AU - Jalil Pérez, María Gabriela AU - Cepeda Matamoros, Daniela AU - Wills-Espinosa, Nicola TI - Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Inteligencia Emocional KW - Niñez KW - PAP 2019 KW - Psicología - Emociones N1 - 2019 N2 - El siguiente documento habla sobre la importancia de empezar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional a temprana edad, partiendo desde el conocimiento y compresión de las emociones básicas a través de actividades sensoriales; es necesario darle la importancia que se merece, teniendo en cuenta que el área emocional es igual de esencial que la cognitiva en el desarrollo del niño. Con el objetivo de construir las bases para la adquisición de habilidades importantes que corresponden a esta inteligencia, las cuales le dan mayores probabilidades de alcanzar el éxito a una persona, ya que poseen la capacidad para sobrellevar las dificultades que se presenten en el camino para llegar a una meta UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2152/2/Tesis2328CEPa.pdf ER -