TY - BOOK AU - Calderón Zevallos, Daniel AU - Asunción Viejó, Nicole TI - Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Aprendizaje KW - Educación Inicial KW - Inteligencia Emocional KW - Juego KW - PAP 2019 KW - Profesionalizantes N1 - 2019 N2 - El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2148/2/Tesis2323ASUi.pdf ER -