TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Cartografía Social Pedagógica KW - Educación KW - Etnografía KW - Familia KW - INV 2019 N1 - 2019 N2 - La escuela vive en un constante proceso de transición, y es guiada por los cambios que experimenta la sociedad a la par. El presente estudio busca entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los vecinos y la comunidad a la Escuela Contemporánea, a partir de un estudio de casos único, durante el 2019. Para lo cual se llevó a cabo una Cartografía Social Pedagógica como método y técnica a la vez, junto a una etnografía y narrativas. Estos recursos permitieron la descripción del territorio socio-educativo, así como la identificación de las percepciones de la comunidad en torno a lo que esperan de la escuela, así como también de las repercusiones que la escuela tiene en el barrio. Como resultado, la comunidad espera que la escuela tome un rol complementario en la educación de sus hijos, ofreciendo actividades recreativas, idiomas, religión, valores, seguimiento académico y calidad educativa UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2123/1/Tesis2319GARr.pdf ER -