Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles
- Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019
- 73 p.; Digital
2019
Este trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas.
Aprendizaje Bienestar Infantil Educación Inicial Instrumento de Observación Práctica Pedagógica Tesis de Maestría