TY - BOOK AU - Ampuero Carrera, Ana Belén AU - Ampuero Tenesaca, María Emilia AU - Toral Reyes, Milton Santiago TI - Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Consumo Cultural KW - Guayaquil KW - INV 2019 KW - Jóvenes N1 - 2019 N2 - El presente estudio cualitativo tiene como objetivo conocer motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo cultural de la gastronomía coreana durante junio y julio del 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y productos culturales, como la gastronomía. A través de entrevistas semiestructuradas se encontraron perfiles y rasgos que esclarecen este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que los jóvenes guayaquileños al vivir en un mundo globalizado, aprecian y se apropian de la cultura coreana consumiendo su gastronomía. A través de los restaurantes y la comida usualmente compartida entre amigos, parejas y familiares, han encontrado un espacio para experimentar la cultura coreana de cerca UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2131/1/Tesis2316AMPc.pdf ER -