TY - BOOK AU - Ampuero Carrera, Ana Belén AU - Herrera Nuques, Amanda Margarita AU - Toral Reyes, Milton Santiago TI - Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Estilo de vida KW - Guayaquil KW - INV 2019 KW - Jóvenes N1 - 2019 N2 - El presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2129/1/Tesis2314HERc.pdf ER -