TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres: : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual U1 - INV 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Consumo Cultural KW - Estilo de vida KW - INV 2019 KW - K-dramas N1 - 2019 N2 - Este estudio de enfoque cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que tienen los jóvenes del género masculino con respecto al consumo del K-Pop en la ciudad de Guayaquil. La investigación utilizo entrevistas semiestructuradas a hombres entre 15 y 29 años, como técnica de recolección de datos, lo que permitió responder cuales fueron las motivaciones, percepciones y valoraciones del consumo cultural coreano, y de qué manera el consumo del K-pop propicio un sentido de pertinencia entre ellos. Dentro de los resultados obtenidos se descubrió que los consumidores de K – pop, no solo gustan de la música coreana, la misma que consideran llamativa, diversa y muy original, sino que además les llama mucho la atención conocer la cultura y tradiciones del país asiático UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2126/1/Tesis2311PEDc.pdf ER -