Hi-Fong, Mariana

Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 80 p.; Digital

2019

En la actualidad es evidente la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, actualizando currículo y planificaciones áulicas. Las redes sociales (RS) son una herramienta web 2.0 en las que se desenvuelven las generaciones de la era digital permitiendo una comunicación instantánea y rápida de la información, por lo que, son un recurso o herramienta para ser usada dentro de las actividades de una planificación de clase con fines pedagógicos. Este estudio de carácter exploratorio descriptico con enfoque mixto, tuvo como objetivo determinar el uso pedagógico que los docentes le dan a las redes sociales en sus actividades académicas y la opinión que tienen sobre su aplicación como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje. Se aplicó una encuesta a 60 docentes de dos Unidades Educativas Particulares Católicas de Guayaquil que llevan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, cuyos resultados indican que los docentes, pese a que sugieren y determinan como positivo y beneficioso incluir las RS en sus planificaciones clases, tienen temor a incluirlas como recursos que apoyen el proceso de aprendizaje en la práctica de aula diaria.


Actividades Pedagógicas
APRENDIZAJE
Constructivismo
ENSEÑANZA
REDES SOCIALES
TESIS DE MAESTRÍA

POS 2019