TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Sistematización de la experiencia de la implementación de talleres de lectura para la elaboración el proyecto Jaula Abierta edición El Faro: : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, KW - Adolescente KW - Hábito de Lectura KW - Jaula Abierta KW - PAP 2019 KW - Taller de lectura N1 - 2019 N2 - En el presente documento se expone el proceso a seguir durante la elaboración del proyecto Jaula Abierta edición ¨ El Faro¨ tras la implementación de talleres de lectura utilizando animaciones a la lectura llevados a cabo con adolescentes de entre los 11 a 15 años del sector de Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil, que asisten al Centro Integral Reina de Guayaquil. Buscando así, permitir que los adolescentes se conciban empoderados y puedan impartir sus conocimientos a otras generaciones y principalmente que permanezca el hábito de la lectura en ellos mismos. Entre el material que se proporcionó para este efecto fue la entrega de una biblioteca análoga y virtual muy vistosa que permite el acercamiento de la comunidad hacia el material que ayuda a que a los niños y jóvenes del sector se les despierte la curiosidad por el conocimiento. A su vez, se proporciona una guía con actividades para seguir con el procedimiento de una animación a la lectura y cómo ejecutarlo de manera asertiva con el fin que pueda ser usada como referente y pueda ser replicable en distintos contextos. Por consiguiente, se explica detalladamente la ejecución de actividades lúdicas aplicadas, relatando cómo fue el proceso de la recopilación de información mediante conceptos fundamentales para su desarrollo, su respectivo análisis y los resultados obtenidos de los beneficiarios UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2044/1/Tesis2289RIVs.pdf ER -