Mora, Sofía

Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 70 p.; Digital

2019

El presente trabajo de titulación está enfocado en tres ejes fundamentales que son: el cambio de mi práctica docente luego del proceso de formación recibido, los aprendizajes interiorizados y aplicados en el contexto laboral y lo aprendido a partir de la reflexión sobre la práctica observada, el cual tuvo como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo en las maestrantes a partir de la sistematización de experiencias en relación a las temáticas sobre el juego, reflexión, retroalimentación y observación como herramientas principales para el bienestar y desarrollo de los niños en un CDI en la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar, que el proceso metodológico se llevó a cabo a través de la revisión documental, de tipo reflexiva que permitió la descripción y análisis de la temática investigativa. Como resultado se concluye en la importancia que tiene la sistematización desde una óptica crítica y reflexiva para fortalecer el proceso de aprendizaje en las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil.


APRENDIZAJE
BIENESTAR INFANTIL
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍA

POS 2019