TY - BOOK AU - Ramírez, Rossana AU - Viteri Guevara, Xavier Oswaldo TI - Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications U1 - POS 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - DIALOGUES KW - PAIR WORK KW - SPEAKING KW - TECHNICAL VOCABULARY KW - TESIS DE MAESTRÍA N1 - 2019 N2 - Esta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohen’s d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf ER -