TY - BOOK AU - AU - TI - Using Oral Recording and Collaboration to Improve Oral Accuracy: : Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés U1 - POS 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Destreza oral KW - Enseñanza - Inglés KW - Tecnologías de Información y Comunicación KW - Tesis de Maestría N1 - 2019 N2 - El objetivo del estudio fue medir el efecto de las grabaciones orales y colaboración entre estudiantes utilizando el mensajero de WhatsApp para mejorar la fluidez oral y para saber en qué medida la actitud de los estudiantes cambió para hablar inglés en clase. La investigación -acción fue la principal metodología utilizada en este trabajo. Además, se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos. Después de una innovación que tomó en consideración una lección que se enfoca en una actividad de tarea real, los participantes pudieron mejorar su precisión oral principalmente en los campos de vocabulario, pronunciación y gramática. El impacto de la innovación en cada uno de los campos de la destreza oral: vocabulario (1.494), gramática (0.634) y pronunciación (0.653) confirmaron que esta innovación es educativamente significativa. Además, al final de la innovación, los participantes también afirmaron que sus actitudes hacia hablar inglés en clase mejoraron. Se concluye que la colaboración, las grabaciones facilitadas por el uso de esta herramienta tecnológica puede, de hecho, mejorar la precisión oral de los estudiantes y mejorar sus actitudes hacia el habla en inglés. Esta investigación puede conducir a futuros estudios en el campo de TESOL, así como en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el contexto Ecuatoriano UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1807/1/Tesis1984ONAu.pdf ER -