TY - BOOK AU - AU - TI - Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners: : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés U1 - POS 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Comprensión lectora - Educación KW - Discurso KW - Reconocimiento de palabras KW - Tesis de Maestría N1 - 2019 N2 - Los estudiantes universitarios requieren un nivel B2 de inglés. Por ello, se pretende analizar los efectos de la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de cálculo de Google, para ampliar el reconocimiento de palabras y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. También, el estudio analiza las perspectivas de ellos sobre el aprendizaje de vocabulario. A través de la investigación-acción se aplicaron pre-post encuestas y pre-post pruebas. Primero, el estudio demostró que la clasificación de las partes del habla mejora las habilidades de comprensión lectora, con un d = 0.81. Segundo, se confirmó que saber vocabulario y su forma provoca que el estudiante lo clasifique UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1806/1/Tesis1983ALMc.pdf ER -