Ordoñez Urgilés, Jennifer

Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles: maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 108 p.; Digital

2019

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar actitudes y habilidades de las educadoras de los centros infantiles y sus interacciones con los niños favoreciendo el aprendizaje y su bienestar. Se describe, también, los conocimientos captados en la formación del mes de noviembre del 2017 y del mes de mayo del 2018, impartidos por las docentes Miek D´Argent y Sofie Vastman y la participación en los centros infantiles desde la observación sistemática, reflexión, retroalimentación, tipos de juego, bienestar e involucramiento. Esta descripción es sistemática, basada en la experiencia, asentándose en el uso de herramientas como el Iceberg cultural, la metodología STAR, el reporte cinematográfico, y el uso conceptos de exploración, tipos de juego y niveles de bienestar e involucramiento aportando significativamente el desarrollo integral infantil, documento desarrollado en base a autores como el grupo PROMEBAZ, Loevers, Condemarín y el currículo de educación inicial.


Aprendizaje
Desarrollo Infantil
Educación Inicial
Tesis de Maestría

POS 2019