TY - BOOK AU - AU - AU - TI - Sistematización del proceso de análisis y selección de los componentes relativos al discurso y lenguaje del programa 'Aprendamos a vivir' para la edición seis del proyecto Aprendamos en Guayaquil-Ecuador en el 2018: : para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo U1 - PAP 2019 PY - 2019/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Análisis del Discurso KW - Aprendamos KW - PAP KW - Profesionalizantes N1 - 2019 N2 - El programa educativo “Aprendamos, una oportunidad para superarnos” es una iniciativa del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil para educar a las personas de escasos recursos, de esta forma les entrega herramientas y la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida. Este documento analiza la selección de los componentes relativos al discurso y lenguaje de todo el proceso creativo, narrativo y de producción del proyecto de tesis “Aprendamos a Vivir”, un programa unitario para las etapas entre las temporadas de “Aprendamos”. En este documento también se analiza la investigación relativa a la comprensión de los usos y preferencias de los consumidores de “Aprendamos” así como su estrato social, sexo y edad, todos estos elementos para comprender los componentes utilizados relativos al discurso y lenguaje del producto “Aprendamos a Vivir”. También se encontrará una mirada crítica del producto “Aprendamos a vivir” desde la mirada de sus creadores UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1769/1/Tesis1963LARs.pdf ER -