TY - BOOK AU - Marchán, Priscilla AU - Cisternas, Rodrigo AU - Varas Ruiz, Andrea Gabriela TI - Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias U1 - INV 2018 PY - 2018/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - CONSUMISMO KW - GLOBALIZACIÓN KW - IDENTIDAD KW - MODA KW - REFERENTES KW - REPRESENTACIONES SOCIALES KW - TESIS DE INVESTIGACIÓN N1 - 2018 N2 - El siguiente documento presenta los resultados de una investigación de carácter cualitativo que pretende identificar las representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre el concepto de “moda”. Se abordan temas relacionados a la identidad de los jóvenes, las formas de manifestación de las representaciones sociales, el entorno mediático, el impacto de la moda durante este rango de edad, temas como la globalización y además el consumismo que generan las marcas en los adolescentes a través de la necesidad de compra. En esta investigación se emplea la técnica de entrevista acompañada de un grupo focal, con el fin de explorar los diferentes significados que los adolescentes le dan a la moda y el efecto de los contenidos mediáticos sobre su percepción del mundo y estilos de vida UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1689/2/Tesis1933VARr.pdf ER -