TY - BOOK AU - Marchán, Priscilla AU - Cisternas, Rodrigo AU - Rainero Larrea, Gia Valentina TI - Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático U1 - INV 2018 PY - 2018/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, KW - Adolescencia KW - CONTENIDOS MEDIÁTICOS KW - Éxito KW - IDENTIDAD KW - PUBLICIDAD KW - REPRESENTACIONES SOCIALES KW - TESIS DE INVESTIGACIÓN N1 - 2018 N2 - La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf ER -