Marchán, Priscilla

Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 50 p.; Digital

2018

La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje.


NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018