Uribe Lotero, Claudia Patricia

Historias de maestros: la docencia frente a los retos de la tecnología como herramienta en la educación - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 95 p.; Digital

2018

La docencia no es una profesión fácil, pues el campo en el que se desenvuelve se encuentra sometido a constantes cambios; principalmente en el contexto actual, al tener a la tecnología y la velocidad con la que se actualiza, como protagonistas y causantes de dichos cambios. Es por eso que el propósito de esta investigación tuvo como objetivo comprender el impacto que ha tenido la tecnología en la educación a través del relato 5 maestros de secundaria, de colegios privados de la ciudad de Guayaquil, quienes compartieron sus experiencias profesionales frente a los retos que representa el uso de las TIC como herramientas para la educación, mediante un enfoque cualitativo y bajo el método de las narrativas.


Acoso escolar
Alfabetización Digital
Bullying
DOCENTE
HISTORIA DE MAESTROS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018