Zenck Huerta, María del Carmen

Análisis de Manejo de Crisis de la Empresa “El Universo” de acuerdo a las percepciones de lectores y expertos - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 57 p.; Digital

2018

El presente proyecto de investigación propone analizar la gestión de comunicación estratégica en situaciones de crisis en el sector de medios de comunicación; concretamente en Diario El Universo. El objetivo principal es analizar e identificar mediante comentarios y percepciones de lectores y expertos en Periodismo y Comunicación Corporativa sobre el correcto manejo de comunicación frente a crisis. El presente trabajo tendrá un enfoque mixto y será de tipo exploratorio- descriptivo. Adicionalmente se aplicaron entrevistas a profundidad a expertos en Periodismo y Comunicación Estratégica con el fin de despejar las interrogantes relacionadas al tema. Finalmente el estudio demuestra los resultados en relación a los objetivos definidos en el proceso investigativo como conocer, contratar e interpretar las opiniones y percepciones de los expertos y lectores ante los programas y estrategias que Diario el Universo ha utilizado para enfrentarse a situaciones de crisis y de la misma manera presenta conclusiones y recomendaciones para profundizar estudios posteriores


COMUNICACIÓN EN CRISIS
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CREDIBILIDAD
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
ÉTICA
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REPUTACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018