Montenegro Alvarez, Galo

Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa Familiar: caso de empresa fabricante de pintura - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018 - 86 p.; Digital

2018

El presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y compromiso que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es cualitativo. Se realizaron entrevistas a expertos en empresa familiar, un análisis documental de la empresa, tres entrevistas semiestructuradas a líderes de la compañía, y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 69 empleados. Entre los resultados principales se obtuvo que todas las dimensiones del capital social están presentes en la gestión de la empresa, siendo la confianza la más relevante, además que los recursos de la compañía han aportado a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que la acumulación de capital social y las ventajas competitivas desarrolladas han tenido un impacto directo en el desempeño e innovación de la empresa.


CAPITAL SOCIAL
EMPRESA FAMILIAR
FAMILINESS
Gestión Empresarial
INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018