TY - BOOK AU - Luzuriaga Uribe, Estefanía AU - Muñoa, Eduardo AU - Valle Chilina, Irina Doménica TI - Hegemonía masculina y noticias en televisión. Análisis de proyección de estereotipos de masculinidad hegemónica en el discurso mediático no ficcional del noticiero ecuatoriano Telemundo – Estudio de caso U1 - INV 2018 PY - 2018/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Análisis de Contenido KW - Género KW - MACHO GUAYACO KW - MEDIOS DE COMUNICACIÓN KW - TESIS DE INVESTIGACIÓN N1 - 2018 N2 - El siguiente estudio tuvo como objetivo analizar las proyecciones de masculinidad hegemónica guayaquileña en el programa de noticias Telemundo, del canal nacional Ecuavisa. Esta investigación tuvo un alcance exploratorio-descriptivo y fue de tipo mixto. Se aplicó una ficha de análisis de contenido a cinco emisiones, seleccionadas aleatoriamente, de agosto del 2018. A partir del cálculo de la media mediana al tiempo en pantalla, se llegó a decantar a cinco individuos para estudio. Los resultados cuantitativos y cualitativos evidenciaron que estos individuos representan al modelo de masculinidad hegemónica guayaquileña de clase alta y se ve reforzado por su forma de vestir, hablar y expresarse. Telemundo, noticiero de trayectoria y prestigio, refuerza este modelo con su transmisión a través de su presentador, cuyo tiempo en pantalla es considerable. Además, el programa también ayuda a presentar este modelo como el modelo del político guayaquileño UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1646/2/Tesis1857VALh.pdf ER -