Luzuriaga Uribe, Estefanía

El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 45 p.; Digital

2018

La presente investigación pretende cuantificar la frecuencia y tiempo en pantalla de los estereotipos de masculinidad hegemónica presentes en el programa no ficcional En Contacto con formato magazín. Ademas, por por medio de una una ficha de análisis se pretende conocer cuales son los recursos utilizados que identifican a estos estereotipos, tales como sus rasgos visuales, sus expresiones lingüísticas y actitudes ante la pantalla. El presente estudio, pertenece a la linea llamada “Mirando desde los medios al Macho Guayaco” en su quinto año por el proceso Semillero de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza los estudios anteriores para generar nuevas aportaciones a la proyección de masculinidades hegemónicas y a su vez al desarrollo de estereotipos utilizados en los medios de comunicación en el Ecuador.


Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018