TY - BOOK AU - AU - TI - Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram U1 - POS 2018 PY - 2018/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Comunicación Digital KW - ENGAGEMENT KW - Influencers KW - Instagram KW - MARCAS DEPORTIVAS KW - REDES SOCIALES KW - Tesis de Maestría N1 - 2018 N2 - La siguiente investigación trata sobre el permanente avance de las tendencias de la comunicación digital que han abierto paso a una nueva figura protagonista en las redes sociales y especialmente en Instagram, “los influencers”, que para esta investigación se utilizó a dos, los micro y macro influencers. Personas que han llegado a influenciar a sus seguidores por su capacidad para generar contenidos a través de sus posteos y establecer fuertes lazos con su audiencia, llegando en algunos casos a formar parte de la vida diaria. En un contexto donde los usuarios o consumidores se muestran cada vez más apáticos o escépticos a la saturación de información masiva que reciben por parte de los medios tradicionales, (ATL: prensa, televisión, radio) son muchas las empresas o marcas que han encontrado en los macro y micro influencers una oportunidad para revertir esa conducta y fomentar la interacción con su público objetivo. La figura de los influencers es uno de los recursos utilizados en publicidad actualmente. Con la popularización, tendencias y viralización de las redes sociales, el poder de recomendación y recordación de productos, servicios y marcas se extiende prácticamente a cualquier individuo, cliente, audiencia o consumidor. En tanto, es importante cuando se interactúa con otros usuarios a través de estas plataformas, conservar y multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. El propósito de este proyecto fue entender cuáles son los patrones de similitud y diferencia que tienen los macro y micro influencers al momento de postear el contenido publicitario sobre la marca deportiva UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1495/1/Tesis1688CASa.pdf ER -