TY - BOOK AU - AU - TI - Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales: : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital U1 - POS 2018 PY - 2018/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, KW - Comunicación Digital KW - Identidad KW - Influencers KW - Instagram KW - Redes Sociales KW - Tesis de Maestría N1 - 2018 N2 - El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1382/1/Tesis1577VELc.pdf ER -