TY - BOOK AU - Rojas Neira, Tatiana Marcela AU - Moreno Benites, Doménica Alejandra AU - Ríos, Ingrid TI - Un follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagram: : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional U1 - INV 2017 PY - 2017/// CY - PB - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, KW - Guayaquil KW - Identidad KW - REDES SOCIALES KW - SOLTERÍA KW - TESIS DE INVESTIGACIÓN N1 - 2017 N2 - El presente estudio pretende explorar la construcción de identidad de las Neosolteras de Guayaquil de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio y alto a través de su representación en la red social Instagram. A través de un diseño metodológico cuantitativo, usando la técnica de análisis de contenido, se escogieron a 6 sujetos de estudio, a las cuales se les analizó las últimas treinta fotos de su perfil de Instagram y, a través de frecuencias se realizó un conteo para ver la representatividad de las categorías en la muestra. En los resultados de la investigación se pudo conocer que las Neosolteras tratan de representarse en su perfil de Instagram a través de fotos grupales, con su familia o animales, describiendo su trabajo o mostrando los viajes que ha realizado. Usualmente acompañan una publicación con captions descriptivos escritos un 67% en español y un 46% en inglés, incluyendo la mayor parte del tiempo emojis y hashtags para complementar el texto. Es así como estos elementos sirven como herramientas para construir su identidad virtual en Instagram UR - http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1341/1/Tesis1541MORu%20%281%29.pdf ER -