Frugone, Marcela

Estudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2017 - 72 p.; Digital

2017

El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, de campo y transversal orientado a caracterizar las prácticas de consumo de dispositivos electrónicos, redes sociales e internet en ‘Tweens’ de los cantones Guayaquil y Daule. Siendo el rango de edad entre el que oscilan de ocho a trece años y cursando entre cuarto y noveno de educación básica. Este estudio ha sido realizado en base a un estudio general previo denominado “Los tweens guayaquileños”. Es de tipo descriptivo, no experimental, transversal; el diseño metodológico es de carácter cuantitativo llevado a cabo en los cantones de Guayaquil y Daule, realizado a estudiantes de colegios particulares de NSE medio y alto, de planteles educativos delimitados según el valor de la pensión. Los encuestados fueron segmentados y seleccionados intencionalmente, dicha muestra ha sido tomada a conveniencia. Entre los datos más relevantes se puede destacar el uso de celulares y tv en los tweens de los Cantones Guayaquil y Daule. Entre sus redes sociales preferidas encontramos Youtube, Whatsapp y Facebook. Es interesante, que ambos sexos tienen sus páginas web que visitan con más frecuencia que son Youtube y Google. Este estudio tiene la finalidad de que, por su relevancia de datos, pueda ser utilizado para fines de publicidad y marketing.


Acceso a la tecnología
ESTUDIOS DE CONSUMO
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓN
Tweens

INV 2017