Experiencias de inclusión socio-educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la inclusión educativa? - Narrativas de maestros: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos
- Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2017
- 88 p.; Digital
2017
La presente investigación cualitativa se basó en las experiencias de inclusión socio-educativa de los docentes. El objetivo general fue descubrir en sus narrativas la participación del clima laboral en la apreciación que realizan de la inclusión educativa como una posibilidad o una adversidad en la práctica docente. La técnica que se usó para recopilación de información fue mediante narrativas realizadas a los docentes por los investigadores, para entrar al entorno del docente desde una forma más cercana. De esta manera se pudo concluir que los docentes entrevistados identifican a la inclusión como un reto enriquecedor y que, para ellos la recompensa emocional, el liderazgo y la identificación con la institución son aspectos fundamentales para el desarrollo de sus funciones.
Inclusión Educativa Narrativa a Docentes Tesis de Investigación